domingo, 15 de mayo de 2016

Ecología y Medio Ambiente









Ambientadores caseros

Tener el hogar con buen aroma no es algo imposible. Para conseguir que nuestra casa huela bien y que, además produzca una sensación agradable, no solo podemos recurrir a los ambientadores industriales que encontramos en el mercado, también podemos utilizar una serie de trucos caseros que se resuelven con un poco de imaginación. 
Son más económicos, no contienen componentes tóxicos y son respetuosos con el medio ambiente.
El uso de plantas y flores es una costumbre antigua que sirve tanto para mejorar la sensación de bienestar como para purificar el aire y alejar a ciertos insectos.
Cada estancia de la casa exige fragancias diferentes.
Las florales son las aconsejables en el salón o cuarto de estar, así como los toques frutales y cítricos. En los dormitorios la manzanilla, la lavanda y la melisa favorecen la relajación, en cambio las florales fomentan el erotismo. En el baño optaremos por las fragancias frescas como limón, rosa, caléndulas y menta. Debemos saber que existen aromas que estimulan y otros relajan. El pino, el cedro, el romero y el enebro consiguen efectos estimulantes. Nunca excedernos en la combinación de esencias y dar toques ligeros, no demasiado penetrantes, para evitar ambientes recargados.

Popurrí

En pequeñas bolsas, de seda o tul, poner en su interior las especies que más nos gusten, lavanda, cascaras de limón, romero, canela en rama, clavo. pétalos de rosas, flores de eucalipto, hojas de laurel, tomillo, nogal, salvia, jengibre vainilla etc. También podemos rellenarlas con jabón de fragancia y si lo hacemos en escama (con un pelador de verduras) de esta forma conseguiremos que la fragancia se expanda más.

Naranjas

Las naranjas son muy aromáticas y si con sus cascaras hacemos flores nos permite decorar y aromatizar el ambiente.





Café

Unos granos de café en un bol decorativo con agua desprenden un aroma suave que también servirá para eliminar el olor a tabaco y mascotas. Puedes tostar unos granos y ponerlos en cajones o armarios incluso en el frigorífico para eliminar malos olores.



Cítricos y especies


2- limones
3- naranjas
Hojas de romero
Hojas de menta
150 ml de agua
150 ml de alcohol
Coloca en un lienzo y con el mortero machaca las cáscaras de los cítricos, añade las hojas de las hierbas, hasta que todo esté bien procesado. Coloca esta mezcla con un embudo en una botella con atomizador, o frascos, agregas el alcohol y el agua. Puedes usar para pulverizar las cortinas, las alfombras y la ropa, o repartirlo por los ambientes en recipientes de cristal





No hay comentarios:

Publicar un comentario